26 octubre 2007
Filarmonica Rocks
El reloj marcaba la hora, tomé mis cosas y salí corriendo hacia el punto de reunión. Habría que aplicar la técnica del agandalle y mientras tomaba la micro, no pude evitar una sonrisa de oreja a oreja.
Primera llamada, nerviosa, espero a las demás; segunda llamada, mamaces y papaces emocionados y orgullosos de sus prole; tercera llamada, apagan las luces, aplaudimos dando la bienvenida al primer violín, afinan instrumentos, aparece el director, más aplausos, ¿Listos?, ¡Fuera!
Comienza a sonar una estrofa tantas veces escuchada, en muchas y distintas voces al unísono y luego una secuencia en piano inconfundible, nostálgica. "Bohemian Rhapsody", ¡Que manera de empezar! Y así, de pronto, Freddie trompeta, Freddie violín, Freddie flauta y a veces oboe. Por casi dos horas todos aquellos que deseamos alguna vez estar en un concierto de Queen, vivimos la ilusión con un coro joven y dramático, chelistas sexies con shorts extremadamente cortos y buena pierna, otros más con pelucas afro, tenis y tacuche; y por supuesto el indispensable grupo de rock, justo para esos maravillosos requintos. Un Director animado nos invitaba a seguir el ritmo con las palmas, y hasta la arritmia de la vecina de butaca pasó por alto ante tanto buen humor. De la mano de la Filarmónica del IPN fuimos del rockabilly en "Crazy Little Thing Called Love" hasta el gospel de "Somebody To Love".
Fue su culpa el que regresaran tres veces, nos complacieron y les pedimos más y más; sonrientes, volvieron a interpretar "We Will Rock You", levantando palmas, golpeando el piso con los pies, moviendo sus cabezas, como nunca los hemos visto, en ningún otro protocolo musical y nos mostraron que; la Filarmónica Rocks.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)