26 diciembre 2006

Como en un cuento de hadas...

Este año Santa Claus (o Santa Clós), reconoció a esta niña (o por lo menos a mi niña interior) y le trajo su juguete favorito: una Barbie, y es que, crecí con ellas y con todos sus estereotipos y tras superar que nunca, digo nunca, iba a tener las medidas que ellas suponían observé con gran asombro y beneplácito que han evolucionado y es que lo primero que pude notar es que ya no son taaan exageradas de mmm digamos ya saben de donde de ahí donde parecían saca-ojos, les pusieron un poco más de nacha e incluso algo de cadera, ¡ah! y les enflacaron las piernas. El asunto de la Barbie nueva me puso algo nostálgica y no pude olvidar a mis viejas compañeras a las que ya les hacía falta una limpieza, una remendada de ropas y una espantada de arañas ¡ah, la niñez!, pero, poco a poco me empecé a cuestionar ciertas cosas:
1) ¿Por qué a los Kenes y demás compinches masculinos compañeros de Barbie sí les ponían chones y a las Barbies siempre tenía que conseguirselos uno?
2)Llegué a la conclusión de que Ken era gay, ¡Sí señor!, sino, ¿Porque nunca se casó con Barbie?¿Cómo es que usaba ropa tan, pero tan gay? ¿O habían vistos trajes de gala sin mangas? Para muestra un botón:


3)Barbie podría haber sido doctora, bailarina, veterinaria, maestra, pero su verdadera profesión era... talonera de la Merced, y es que... ¡Apá vestiditos! estaba (y está) al último grito de la moda Polanco-Zona Rosa, igual y el Ken era el padrote.


y ya, con eso tengo, jubilosamente mis padres entendieron que tanta rubia oxigenada y operada podría tener consecuencias para mi autoestima y en una excursión encontraron una maravilla: una Barbie Latina, tal cual, morenita, chatita y con su traje típico, nunca he visto otra igual, adivinen cuál es mi favorita. Finalmente creo que estas muñecas cumplieron con su cometido, preparar, jugando, a una niña para la "vida real".

2 opinan:

Anónimo dijo...

El nacimiento de Barbie

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su primo y co-fundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a lo reacio que se mostró el director de Mattel.

Elliot Handler el primo de Ruth, durante un viaje a alemania, descubrió una muñeca en un escaparate, llamada Lilli. Se trataba de una muñeca, inspirada en una mujer adulta, sociable, que SABIA LO QUE QUERIA, Y NO DUDABA EN U S A R A L O S H O M B R E S P A R A O B T E N E R L O. La muñeca en cuestión C O M E N Z Ó V E N D I E N D O S E A H O M B R E S (???), pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llego a ser tan popular que traspaso las fronteras alemanas, llegando a alcanzar USA.

Cuando esto sucedió, Mattel, entro en juego, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compro los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron a hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su E S T A M P A D O la P I E L D E Z E B R E A. A lo largo de los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.

Anónimo dijo...

Ok retomando el comment anterior:

No recuerdo cuando ni dónde lo escuche pero (digo igua y es una leyenda urbana), que la muñequita más famosa a nivel internacional comenzó como una Adul Doll Toy (o lo que es lo mismo una muñeca inflable pa' adultos =O), que asegún hacía menos pasada la vida de los soldados gabachos en combate.
Y pues chance y si, ya que si bien como dije Ñojitzu la Barbie ta desnachada, bien podría pasar por la hermana gemela de Dolly Parton.
Además : La muñeca en cuestión C O M E N Z Ó V E N D I E N D O S E A H O M B R E S (???), pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas. O se kkk pex?¡?¡?¡?¡?, y eso de que la 1a BB saliera con un trajecito de piel de Cebra nos deja mucho que pensar.
Pa no hacer menos "al Kent" este mono afeminado tiene origen en el hijo peke de Ruth (la "creadora de BB"), si su chavo era o no mariposón ni idea, el caso es que Ok viva la Biodiversidad, pero tons x k el vox populi se ha admirado y censurado mas de un anime (?).