16 agosto 2006

Mujeresaladas

¿Alas? ¿Alas dices?
Lo siento amor tendrás que ser mucho más explícito
Las mujeres somos mucho más que un sueño
Las hay con alas de mosca
Pululando por doquier, con complejo de abejas;
Creen haber encontrado miel y lo que hay es pura mierda
Las hay, si, con alas de mariposa, pero ellas van
De flor en flor, pobre de ti si te prendas de una.
Cuídate de aquellas con alas de ángel
No sabes si con el tiempo tu ángel resulta ser un dragón
O peor, un gran buitre.
¿Ironía la mía?, no corazón solo estoy siendo sincera
Las cosas deben ser derechas, y no soy mujer-avión
Con destino planeado, ni mucho menos transbordador,
porque me aterra el espacio.
¿Y si sus alas resultan ser de murciélago, águila, libélula o hada?
Te repito, para las complacencias muy preciso tendrás que ser.
¿Qué, qué soy yo?
Yo soy una quimera, un poco de todas y de ninguna
Conmigo (como con todas) la definición no cuenta.
Las hay para todos los gustos...
Alas de fractal, de hoja, de nido, de material interestelar
alas envolventes o “con alitas” para evitar accidentes
Alas de espíritu, alas rotas, alas que ya no pueden volar
Alas que no necesitan pies, alas transfiguradas,
alas de alebrije,
alas de piel, alas con espinas, palpitantes
Alas de pingüino, inútiles, alas de flamingo, de pavo real.
Alas de fénix...renacientes...
Sueño de alas y alas de sueño
Alas de humo y yo... mis “Alas”
Alas para que las quiero
Alas con arnés de seguridad, atadas con camisa de fuerza
¿Para qué utilizaré mis alas querido?
¿Para cargarte? ¿Envolverte? ¿Transportarte?
Tal vez para levantarte y luego tirarte,
porque tu no eres un ser alado y a la larga cualquier carga es pesada
¿Qué soy cruel? Para nada, si no tienes más que pedirlo
y mis alas se volverán de seda, de satín, de cuero,
del fetiche que te haga más feliz.
Alas metálicas, aerodinámicas, frías pero eficientes;
o de endeble papel, como papalote.
Alas tejidas, policromadas o barnizadas, naturales;
o artificiales, alas de espejo, de escarabajo,
de gárgola o de esfinge.
Alas volátiles, fugaces, de alcohol,
infestadas de insectos, vivas, muertas.
¿Le sigo? ¿O ahí la dejamos?
anda, vete pues, con ese par de pies que Dios te dio.

5 opinan:

arboltsef dijo...

Este poema se me hizo muy chingón (y disculpe la mala palabra, pero es que no se me ocurrió otra!)

Muchas gracias por compartirlo!

La Jetzucha dijo...

Somos indignos mastrísima. Le quedó bien chido este poema, sus versos son soberbios y vaya, pa' que lo diga es porque amerita.

Honor a quien honor merece. Vuele chicuela, que le queda muy bien.

Yaocuauhtli dijo...

Definitivamente esta muy padre tu poema. Desafortunadamente muchas veces los hombres no sabemos lo que queremos (vamos, incluso no sabemos que queremos de nosotros mismos)
No me queda mas remedio que aceptar que me siento identificado (y regañado de paso por tu poema)
Felicidades de nuevo!!

Anónimo dijo...

Como Alguna vez lo dije..."Butros Gali" (frase local;-)), no hubiese haber estado en esos zapatos, de quien escribe, como por quien lo escribe.

Es algo intenso (creo), me parece interesante y bueno(supongo)que se se expresen todo ese mar de feelings, acallados por tantos algunos de nosotros los simples mortales, ;-)

Anónimo dijo...

pdddrr, fe de erratas, chaarros...


..."Butros Gali" (frase local;-)), no hubiese haber (QUERIDO ESAR).... esos zapatos, de quien escribe, como por quien lo escribe.

So corregido el horror de dedo, no me despido, solo regreso a las profundidades del sueño eterno, reparador de males y cansancios(vaya que si), en espera de estar vivo en unas cuantas horas, y n oen edo "zombioide" parta no olvidar llegar a la cita planeada (:,-( upss )
Chiao