22 octubre 2006

Coyoacán es Metepec es Coyoacán




Hoy ha terminado la Quimera 2006, en mi muy humilde opinión hubo más calidad en los eventos que los años anteriores aunque no sean de talla y renombre, para que se note que las cosas hechas en México están bien hechas, mucha difusión a planteles universitarios con sus grupos culturales y muy agradables sorpresas como la rondalla de Metepec... mi respetos para los arreglos que les hacen a las rolas. Je! pero lo que más me sorprendió es que por una semana Coyoacán se transportó a Metepec, ahí estaban todos: los hippies, los darketos, uno que otro chairo, la chica que hace trenzitas, la que lee el tarot, los tatuajes de henna, ya saben genio, arte y figura, con sus respectivos acompañamientos musicales y gastronómicos ¡Cómo no! pues el olor a garnachas y pan de nata estaba por doquier, el algodón de azúcar, la manzana cubierta de caramelo. Total, todo colorido y todo sabor. Muchas familias con sus enanos, aunque por un momento me senti alarmada por un niño que correteaba con una máscara de luchador hecha con una bolsa de plástico. Así la semana, lo que no sé es como estuvo Coyoacán, sin Coyoacán.

1 opinan:

Anónimo dijo...

Hola Reinísima de los parajes Metepequenses. Es bueno saber que se dedica a darle a las teclas un ratón.

Fijáte que yo si estoy bien contenta con la Quimera de este año, y la razón es porque por fin se la quitaron a los Felipillos del Parque La Providencia y la regresaron al pueblo, a donde pertence y a dónde surge su razón de ser. Después de algunos años la Quimera regresa al Parque Juárez y, gracias a ello pudimos ver de nuevo los puestos coloridos de chairos, los de riquísima comida 'sin-reservación', los de calaveritas y artesanías. Todos los colores, calles repletas de gente que siente, vive y quiere, gente de corazón.


Gracias por ese gran detalle a quién se le haya ocurrido. Ya sé que no cabemos, pero eso es solo falta de confianza, un "arrímese pa'acá" con un besito, y asunto arreglado.

Saludos.