24 abril 2007

Y si te ví, ni me acuerdo

How happy is the blameless vestal's lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray'r accepted, and each wish resign'd...

A la mayoría de nosotros (sino es que a todos) se nos ha roto el corazón en alguna ocasión; es cuando uno desearía desconocer al objeto de los desvelos, de la angustia, de la desesperación. Tomar todo lo que nos lo recuerda y arrojarlo lejos, muy lejos para erradicar la ausencia de la presencia. Cuando olvidar se ve como una promisoria y feliz escapatoria.

Olvidar: Dejar de tener en el afecto o afición a alguien o algo.

Sacar la goma, o el borrador, tirar el aguarrás, para diluir y olvidar y seguir adelante como si nunca hubiera pasado, pero... tal vez, solo tal vez lo que se olvidó fue el porqué en un principio se amó.

Y es que “Ya se me olvidó” era la frase que solíamos usar en la escuela; entonces no lo aprendí o mejor: no lo aprehendí, no forma parte de mí, así que lo tendré que repasar... ¡Que! ¿Y pasar por todo de nuevo? Bien dice la canción: “Tropecé de nuevo y con la misma piedra”... mmmh entonces tal vez no sea tan buena idea el olvidar; aunque el dolor sea grande, aunque cale hondo. Porque aún con la ventaja de la novedad, de la emoción, de abrir los ojos con curiosidad, del asombro de niño a cada paso que acarrea una mente libre de recuerdos estará la vulnerabilidad y el miedo.

Entonces ¿Forgot or not forgot?, yo prefiero recordar, lo malo, pero sobretodo lo bueno. Confiar en que lo que bien se aprende nunca se olvida, o ¿La letra con sangre entra?
Comoquiera que sea; y mantener la actitud optimista de que fue para crecer, para no cometer los errores de ayer, por lo menos me dará más seguridad (tal vez)

Y más que nada no olvidar amar...

3 opinan:

La Jetzucha dijo...

¿Ardidas a la 1:34 AM? Oras oras reinita.

Je je je! La verdad es que como decía Emile Cioran, uno sollo puedo escribir en los extremos, ese es el límite creador de nuestros cerebros, el mejor, asegurado. Y bueno, no falta que cuando vemos a un "objetito" exclamemos '¡Qué bonita piedrecita para darme un tropezón!'.... y hay vamos a la feria a que nos den de golpes, je je je

Un amigo que decía que esos seres que sacan 'lo mejor de las mujeres' por no decir -lo enojón y lo histérico, son necesarios porque demuestran que somos humanos... chido o no... ¡qué poca manera tienen!

ñojitzu dijo...

Je, je pues la idea original no es ardidez, ora que si subconsientemente se coló, pues ya qué. Solo un saborcito de boca que te dejan luego las pelis.
Salu2 desde la tierra del chorizo

Anónimo dijo...

Ñaaa échence un pan las 2 =P,

Ok si voy con la teoría de "la movie inspiradora", sin embargo voto más por la idea el subc "agarra confianza" y se escabulle, se vuelve escurridizo para ntros perros guardianes y traz, así sin agua va hace su aparición cuando pensabas que se había ido a "checar su mail".
Pos nones
Lo cual me recuerda que cuando era un "tierno infante" ahh como me amarraba mi superglobo inflado con He2 "pa' que no se juera ir", y luego de poco tiempo, claro, aquel se desinflaba, ya no era bonito ni lisito, se tornaba aguado, arrugado y feo, y no sobraba escondite para arrumbarlo "por ahí" x que ya no me gustaba... .
De niño era chido amarrar bien el cordoncito, ya de grandecito no es negocio, mejor deshacer el amarre y dejarlo ir, cuando ya se le ta saliendo mucho aire y no se pueda refillear, antes de que se ponga aguado y feo.
Aunke nos hagamos huajes ntro pasado soempre estará ahí, cosa de saber que hacer con él, brincarlo, lo cual obvio no es fácil, sin embargo de allá arriba siempre nos ponen a ntros ombligos , ombligas, el sr o la sra Smith ;-), que te ofrecen una buensa masajeada en la cesera por la módica cantidad de que te alivianes chido.

=P.
PD. huy creo que extendí leve :D, H2 + H2 qeu da? ahh harto He2,
si ok, o, mala analigía, pero "me traicioné el subconciente y se me ocurrió expresarlo así.
SALU2 ;-)