16 abril 2007

Ocios


Dicen que la ociosidad es la madre de todos los vicios, tal vez, pero creo que es también la autora de algunos invaluables, como el chicle, el solitario y la papiroflexia. En mi caso le debo el incremento en la cantidad de "mugres" que se acumulan en mi cuarto. Empezando con una colección de estampitas, luego, el típico álbúm fue desplazado por una afición a coleccionar gomas para borrar, seguido por comics de Archie, juguetitos de Kinder sorpresa, plumas, llaveros y finalmente postales... obviamente todo muy amateur, lo que no impide que acumulen polvo y hagan montón.

El ocio también me ha embarcado en numerosos proyectos creativos, muchos de los cuales no necesariamente acabo; pero no es mi tendencia a dejar las cosas incompletas lo que quiero destacar (aunque ya se notó), sino cómo la fuerza impulsora (aunque suene paradójico) es la nada, la inacción, el ocio. O más bien la desesperación originada por el ocio. Y es que "Me preocupo sino me ocupo".

Así no hace falta más que tiempo libre, y una cantidad suficiente de "chunches" acumuladas para crearte una ocupación, tal vez organizar la colección, o en caso de que no lo sea darle un uso nuevo, como las casas hechas de botellas, o la Mona Lisa de pan tostado, o los muebles de corcholata como bien hemos podido observar los que desde pequeños fuimos aficionados a Ripley's ("Aunque usted... no lo crea"); o aún más como aquel fraile capuchino con mucho tiempo libre y muchos "elementos" con los que creó esta macabra pero original obra de arte...


Creo que mejor busco algo que hacer... o tal vez no.

1 opinan:

La Jetzucha dijo...

Ciertamente el oscio es lo que más nos aproxima a la definición humana, je je je. Ser "huevones improductivos del sistema económico" es lo mejor que nos define como personas, y eso es porque siempre lo que nos gusta hace: "lo-inútil" es lo que más nos gusta y por ello, es una aproximación más certera de lo que somos.

Por ejemplo, los banqueros-escritores siempre son mejores escritores que banqueros, y los políticos-ladrones son mejores en lo segundo que en lo primero.

Y bueno, los artistas-cultistas de lo oscuro, son chidos haciendo capillas capuchinas con huesitos. Je je je