09 julio 2006

Ce finit

Mitin de AMLO en el Zócalo, por un momento me sentí transportada al pasado y pude imaginar lo que vivieron aquellos involucrados en el movimiento estudiantil del ´68. Caras llenas de esperanza, y sin ella, niños y jóvenes gritando consignas junto a sus padres y abuelos votantes. Me dio un poco de estrés entre gritos de “Si se puede” y panfletos caricaturescos de Calderón como bandido del oeste; pero aquel que me puso más nerviosona fue uno que decía “San Andrés Obrador perdónalos, por que nosotros no podemos”. ¿De verdad lo ven como un mesías?, no dudo de sus capacidades, si será o no un buen presidente no lo sabremos hasta vivirlo (si esto ocurre), pero una persona no es el país entero y no puede ser omnipotente ni omnipresente.
Que triste; seguimos creyendo en cuentos de hadas.

Y sin embargo se mueve...
Vamos, creo que hemos avanzado en nuestra actitud y participación, ahora hasta el no voto es una opción como proclamaban las frases en las paredes del centro:

NO VOTO Y NO ME CALLO

y

NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS URNAS

Pero la gran y latente pregunta es ¿Cómo podemos hacer un cambio REAL? I wonder.

1 opinan:

La Jetzucha dijo...

Ninguna percepción está a salvo de interpretación o intervención. AMLO (por mucho que lo apoye) debe de darse cuenta que la Ciudad de México no es México. 60% de los ciudadanos votaron, de ellos 35% lo eligieron (mas o menos), esto menciona que aproximadamente un 23% de la población lo respalda, no México.

"...yo no vengo a cambiar las cosas, solo intento ser un buen vecino..." HDT.